Despliegan efectivos militares en frontera de Amazonas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Universal

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) hizo un recorrido de 2.219 kilómetros de frontera, en el estado Amazonas, durante el despliegue de la Operación Soberanía Patria 2018, con 2.000 funcionarios militares, para «combatir el contrabando de extracción, luchar contra el narcotráfico y contra grupos paramilitares que permean la zona».
La información la dio conocer el comandante del Ceofanb, Remigio Ceballos, quien por la red social Twitter difundió un video y material gráfico sobre la actividad de seguridad que les ha permitido «combatir los delitos transfronterizos de contrabando de extracción de ganado y combustible que son llevados a Colombia».
El comandante aseguró que los grupos irregulares colombianos que actúan en la zona son los responsables de estos delitos. «Somos una FANB ejemplar, profundamente Bolivariana, porque tenemos valores de nuestros Libertadores y trabajaremos de la mano con el pueblo para combatir con fuerza y contundencia los delitos transfronterizos provenientes de Colombia», escribió Ceballos.
Esta Operación Soberanía Patria 2018 se inició el pasado viernes 9, mantendrá un patrullaje permanente e incrementará los sistemas de inteligencia y contrainteligencia, para reforzar la seguridad en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas.
Recordó que el despliegue se realiza por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de la emboscada del pasado 4 de noviembre, donde grupos paramilitares colombianos atacaron a varios efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el municipio Atures de Amazonas, hecho en el cual fallecieron tres funcionarios.
Con información de: El Universal
Síguenos por @800noticias