Despliegan a más de 300 funcionarios para reforzar la seguridad en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

“Más de 300 funcionarios, con sus correspondientes medios de transporte, van a fortalecer a los 722 funcionarios y funcionarias que se encuentran desplegados en Caracas en los 121 Cuadrantes de Paz de las 22 parroquias, y paralelamente estamos haciendo el despliegue de nuestro Plan Especial Antiextorsión y Secuestro”, así lo informó el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz,  de la administración de Nicolás Maduro, G/D Endes Palencia.

Palencia explicó que el despliegue se realizó desde  el cuadrante P-01 de la parroquia El Valle, municipio Libertador del Distrito Capital, como parte del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura. Asimismo, señaló que en la Gran Caracas se encuentran desplegados funcionarios para afianzar el Plan Especial de Atención Epidemiológica, en el marco de la prevención y el control del Covid-19.

Recordó que estamos  en semana de cuarentena radical, por lo que se están realizando tareas de prevención ante el Covid-19, enmarcadas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Igualmente, el Comisario General Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip) de la administración de Maduro, refirió que como parte del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, a fin de fortalecer la prevención y profundizar las investigaciones en materia del delito de secuestro.

Dentro del dispositivo de 110 funcionarios especialistas antisecuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y la División Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

Asimismo, Ramírez invitó a la colectividad a descargar la Aplicación Móvil Cuadrantes de Paz y a enlazarse con la seguridad, al tiempo que resaltó que los Cuadrantes de Paz de la Gran Caracas han recibido la dotación de teléfonos inteligentes con la referida aplicación para brindar atención inmediata a los ciudadanos ante cualquier eventualidad que se pueda presentar, reseña nota de Venezolana de Televisión.
Síguenos por @800noticias