Desplegado plan especial de mantenimiento de tendido eléctrico en Vargas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) despliegan labores de mantenimiento del tendido eléctrico en el estado Vargas, medida tomada por la estatal eléctrica para el lavado de aisladores y líneas aéreas a fin de evitar averías en la prestación del servicio.

El  gerente operativo de Distribución y Comercialización de Corpoelec en la entidad, Francisco Martín, explicó que debido a la llegada de las primeras precipitaciones, en horas nocturnas del martes se presentó en el estado Vargas una serie de fallas en el tendido eléctrico que afectó el 80% de las parroquias de la entidad, la cual fue causada por el contacto del agua de lluvia con el salitre, propio de la entidad costera, adherido durante los días de sequía a todos los componentes de la red.

Explicó mediante boletín informativo que esta condición atmosférica afectó el servicio de las líneas de transmisión provenientes de Planta Barcazas, la máquina 8 de la Planta Ampliación Tacoa y de la máquina 5 de la Planta Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, todas pertenecientes al Complejo Generador.

En tal sentido, Corpoelec ha iniciado un plan de atención especial para la entidad con la intención de recuperar, en el menor tiempo posible, las cargas eléctricas que se estén perdiendo producto de las averías en líneas de transmisión y distribución, para de esta manera minimizar el impacto negativo en la colectividad.

Explicó que  en Vargas cerca del 70% de las líneas eléctricas son aéreas, por lo que sus componentes, tales como aisladores y cuchillas, han acumulado una gran cantidad de salitre durante la sequía, lo que ha generado fallas al presentarse las primeras lluvias.

Como medida inmediata, la empresa eléctrica trabaja en el lavado de aisladores y líneas aéreas para evitar la repetición del alto índice de averías por contaminación, reseña la nota de prensa.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias