Despidieron a 126 empleados del Banco Bicentenario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias/El Nacional

En las últimas semanas en el Banco Bicentenario fueron expulsados 126 empleados. Los gerentes de la entidad bancaria mostraron a los trabajadores la lista de los firmantes, la cual fue cotejada con la información de los electores que el Consejo Nacional Electoral proporcionó al PSUV.

La información la suministró Dick Guanique, miembro del comité ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela y dirigente del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, reseñó El Nacional.

«Los jefes citaron al personal y los conminaron a retirar su firma para el revocatorio y de no hacerlo les exigirían la renuncia. Frente a la negativa de los trabajadores, procedieron a despedirlos por deslealtad a la revolución», informó Guanique.

Los expulsados, en su mayoría de oficinas de Caracas, Anzoátegui, Lara y Zulia, acudieron a las inspectorías del trabajo para reclamar el reenganche, pues el despido por razones políticas lo prohíben la Constitución, la Ley  del Trabajo y los convenios de la Organización Internacional del Trabajo, precisó el dirigente.

Para más información acceda a El Nacional

Síguenos por @800noticias