Despídete de las desagradables ojeras - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las ojeras son conocidas en términos médicos como Hipercromía Idiopática del Anillo Orbitario. No son más que la aparición de una coloración en tonos azulados, grises o violáceos debajo de los ojos. Se forman por la dilatación de los vasos sanguíneos próximos a la piel de los párpados y por la producción y acumulación excesiva de melanina.

Se debe considerar que la piel de los párpados es muy sensible y que, con el inevitable paso de los años, suele volverse más delgada y tiende a ser más traslucida. De esta forma, a medida de que se envejece, se notarán más las ojeras.

Existen varios factores que determinan la aparición de las ojeras:

Herencia: lo más seguro es que si tus padres sufren de ojeras, tu también las presentes.

Raza: la mediterránea o la latina sufren de ojeras, debido a que tienen una mayor cantidad de melanina en la piel. Se favorece la acumulación de la misma en la zona de los párpados, dándole un aspecto cansado a la mirada.

Trasnochos: los vasos sanguíneos dilatados debajo de la piel de los ojos le otorgan una coloración azulada e incluso verdosa. Cuando las personas se trasnochan se notan con mayor facilidad por la dilatación de los capilares.

Enfermedades: las alergias, eccema o conjuntivitis producen picor en los ojos y esto favorece la inflamación de la zona. Con la consiguiente dilatación de los vasos sanguíneos y la acumulación de melanina.

Disminuye la apariencia e las ojeras

Mascarilla de pepino: otorga frescura a la mirada y reduce las ojeras. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y refrescantes, pica un par de finas rodajas de pepino y aplícalas sobre tus ojos durante 25 o 30 minutos.

Infusiones frías: como de manzanilla, té verde, menta, hierbabuena. Prepara la infusión, déjala enfriar y aplica en la zona de los ojos con un paño limpio o con un disco de algodón durante 25 minutos.

Aceite de almendras: aporta a la piel de esta zona la hidratación que necesita para lucir luminosa y joven. Además de que la desinflama y también previene la aparición de arrugas.

Cucharas de metal frías: la aplicación de frío extremo activa la circulación sanguínea de la zona y reduce la hinchazón de las ojeras.

Síguenos por @800noticias