Despídete de las desagradables manchas en tu rostro - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las manchas en el rostro, o melasma, provienen a raíz de varias causas como la exposición constante a los rayos solares, la edad, cambios hormonales, entre otros.

Cuando aparecen esas desagradables manchitas en la piel, siempre buscamos la manera de esconderlas con el maquillaje, pero lo mejor es erradicarlas por completo. Existen varios tratamiento en centros estéticos para tratar y eliminar dichas manchas, pero lo mejor, y más económico, es hacerlo tu misma en casa.

Lo primero que hay que saber con las recomendaciones que te presentamos a continuación, es que esta es una carrera de resistencia, y no de tiempo. Esto se debe a que hay tener constancia y paciencia para ver los resultados.

No más manchas en la piel

De dos a cuatro meses es lo que deberás esperar para comenzar a ver resultados tangibles y verdaderos en la tonalidad de tu piel. Es un tratamiento donde deberás armarte de paciencia y constancia para que el resultado sea el deseado, pero te aseguramos que da resultados.

Exfoliar

Primer paso para recuperar la iluminación en tu piel. Cuando exfoliamos el rostro eliminamos células muertas y ayudamos a la regeneración celular. Del mismo modo, al eliminar las células muertas, eliminaremos el exceso de pigmento que contienen, aclarando así la tez.

Luego de remover las células muertas, la piel quedará libre de impurezas, lo que permitirá una mejor y más efectiva penetración de los ingredientes activos del tratamiento.

Los productos más recomendados para exfoliar son aquellos que contengan granos limpiadores suaves, ácidos alfa hidroxi, acetilglucosamina o retinol.

Aclarar e iluminar

Lo mejor para este paso es utilizar productos que contengan hidroquinona como principal ingrediente.

Al realizar este paso con un producto líquido, la hidroquinona penetrará de forma rápida en las células, interrumpiendo la actividad de la enzima que produce exceso de pigmento. Lo mismo sucede si se coloca con un tónico facial.

Si por el contario lo hacemos con una loción o crema, su efecto será prolongado y sostenido.

Proteger

Sabiendo que las manchas en la piel se deben a una liberación excesiva de pigmento, causantes de la hiperpigmentación, sí y porque sí, debemos protegerla de los rayos solares.

Los rayos UVA van a aumentar la liberación de más pigmentos causante de las manchas. Por ello, siempre deberás protege tu piel de la exposición a los rayos solares. Esto deberás hacerlo colocándote protectores solares de amplio aspectro.

Procura que los protectores solares contengas óxido de zinc, avobenzona o mexoryl. Así como también utilizar lentes de sol, sombreros o gorras, para aumentar el nivel de protección. Un día que no te protejas de los rayos del sol, puede revertir meses de tratamiento.

Síguenos por @800noticias