Se pronunciarán hoy ante despido de trabajadores del Seniat por apoyar el revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

Entre el el lunes 20  y el martes 21 de junio 20 funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) fueron removidos de su cargo.  Se espera que este miércoles 22 de junio dirigentes sindicales del centro del país se pronuncien para rechazar la medida, que ha sido calificada por los trabajadores como inconstitucional.

Del estado Zulia, Leandro Zambrano, Iskra Saldivia y Eva Belloso de Prieto,  denunciaron que fueron despedidos, mediante un comunicado firmado por el superintendente José David Cabello, sin existir un procedimiento abierto o una razón justificada.

Belloso se desempeñaba como jefa del área de servicio jurídico en Ciudad Ojeda. “Yo tenía trabajando en el Seniat 24 años, al igual que otro compañero, Leandro Zambrano, al que le pasó lo mismo. Hubo un tercer despido, el de Luzmila Delgado que tenía 18″, reseña el portal El Pitazo.

Entre los despedidos también figura el de la secretaria de reclamos del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Ministerio de Finanzas y el Seniat (Sunep – Finanzas – Seniat) en la Región Central,  Elsy Leal.

Adicional a los tres trabajadores de la región zuliana, cuentan de la división Región Central siete personas, otras cuatro en la Región Nororiental, dos en la Región Centro Occidente y una persona en la Región Los llanos, es el total de cargos removidos del ente recaudador.

 

Síguenos por @800noticias