Despiden restos del Ministro de Transporte de Argentina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los restos del ministro de Transporte de Argentina, Mario Meoni, fallecido este viernes en un accidente de tránsito, serán velados y sepultados hoy en la ciudad bonaerense de Junín, a la que se desplazará, entre otras autoridades, el presidente Alberto Fernández.

El mandatario confirmó su presencia en el velorio y se mostró muy afectado por el fallecimiento de Meoni, a quien calificó como «tremendamente valioso».

«Le tocó uno de los peores lugares en la pandemia que es el transporte porque había que pararlos y había que frenarlos. Y lo hizo con una calidad y con un esfuerzo incomparable realmente. Créanme que pierdo a alguien… Lo quise mucho», afirmó en declaraciones a Radio 10.

Fernández afirmó que en alguna momento le recomendó a Meoni que no condujera por la noche, algo que solía hacer para desplazarse a Junín, donde residía y donde fue intendente de 2003 a 2015, a pasar el fin de semana.

«Le decíamos que parara con eso de viajar a Junín los viernes por la noche. Tenía la costumbre de manejar su auto y viajar solo. No era un ministro que trabajaba hasta las 5 de la tarde. Con suerte se iba a las 9 o 10 de la noche. Le decíamos ‘pará, a todos en algún momento el cuerpo nos falla», agregó.

Las redes sociales se llenaron desde que se conoció la noticia de mensajes de condolencias para la familia y allegados de Meoni, como el de la vicepresidenta, Cristina Fernández.

Síguenos por @800noticias