Despiden con honores a líder estudiantil y comunitario Conan Quintana
Tras ser velado en la Funeraria Vallés, el féretro de Quintana fue trasladado a su casa de estudios en la que se le rindió honores `post mortem´ por ser un digno ejemplo de superación y de lucha para los jóvenes de Venezuela «los estudiantes deben seguir su legado», aseguraron las autoridades de la Upel.
Al acto también acudieron representantes de la sociedad civil y política, como María Corina Machado y Carlos Julio Rojas, Coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas quienes recordaron que pese al origen humilde Conan Quintana, decidió estudiar y trabajar para salir adelante.
«El ser hijo de una conserje e ir a la Universidad con los zapatos rotos y a veces dos comidas al día, nunca fue excusa para que dejase de progresar. Con su estilo conciliador pero valiente a la vez, estuvo siempre dispuesto y a la altura de los retos que se le presentaron», expresó Rojas.
El consejero universitario, posteriormente fue enterrado por sus familiares y amigos «pala en mano» en el Cementerio «Jardínes El Cercado»a las afueras de la capital; allí se encontraba Jeneth Frías, madre de Bassil Da Costa- primer estudiante fallecido durante las manifestaciones registradas en todo el país en el 2014-y amigo de Quintana.
Como madre que perdió a un hijo por ser fiel a sus ideales, Frías pidió exaltar a Bassil y a Conan «como los ejemplos de lucha que requiere Venezuela».
Fuente: Frente en Defensa del Norte de Caracas