Despiden a pilotos que participaron en protestas en Hong Kong - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La aerolínea de bandera de Hong Kong, Cathay Pacific, anunció hoy el despido de dos de sus pilotos por participar en las protestas registradas durante las últimas semanas en la ciudad autónoma.

En un comunicado publicado en su página web, la aerolínea confirma que los dos pilotos han sido despedidos y especifica que uno de ellos está siendo procesado judicialmente y el otro «abusó de la información de la compañía» en un vuelo del pasado día 12.

La compañía no ofrece más información al margen de aclarar que no tiene nada que comentar ante los procesos legales, que se rige por la ley y responde ante los reguladores locales.

Foto: EFE

Foto: EFE

Según publica este miércoles la prensa estatal china, un mensaje anónimo divulgado en redes sociales animaba a los manifestantes a continuar ocupando el aeropuerto de Hong Kong -donde cientos de vuelos fueron cancelados en los dos últimos días- junto a una foto de la cabina del avión que pilotaba uno de los dos pilotos.

El otro piloto despedido está en libertad bajo fianza y tendrá que comparecer en septiembre ante la Justicia, que le acusa de un delito de «revuelta» -penado con hasta 10 años en Hong Kong- por su participación en las protestas, que han registrado episodios de violencia entre manifestantes y agentes antidisturbios.

Cathay Pacific explica en otro comunicado que 272 de sus vuelos fueron suspendidos, lo que afectó a «más de 55.000 pasajeros».

Foto: EFE

Foto: EFE

«Creemos que estos actos son inaceptables. No solamente dañan la reputación de Hong Kong como centro aéreo internacional, sino que también dañan la reputación general de Hong Kong», lamenta la compañía, al tiempo que reclama que «el orden y la estabilidad social sean restaurados» en la ciudad.

Asimismo, reitera su apoyo al Gobierno hongkonés y a la Policía, dos instituciones cuyo apoyo ha descendido en picado en las últimas semanas ya que los manifestantes consideran que están obrando en su contra y que responden ante Pekín y no ante los ciudadanos hongkoneses.

Hong Kong va camino de su undécimo fin de semana consecutivo de protestas, que comenzaron en junio con la oposición a una propuesta de ley de extradición, pero han evolucionado hacia demandas de mejora de los mecanismos democráticos de la ciudad.

Foto: EFE

Foto: EFE

También puede leer: La justicia de Hong Kong interviene para devolver la normalidad al aeropuerto

Síguenos por @800noticias