Despiden a 2 policías por jugar al Pokemon Go en pleno robo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Dos policías de Los Ángeles fueron despedidos por ignorar una llamada de robo para intentar atrapar a un personaje en un juego de Pokémon Go.

A Louis Lozano y Eric Mitchell se les pidió que respondieran a un robo en curso con “múltiples sospechosos” en un Macy’s en el suroeste de Los Ángeles, pero no respondieron a las llamadas de radio.

Una investigación reveló que Lozano y Mitchell escucharon la llamada pero optaron por ignorarla a favor de perseguir a un Snorlax cercano, un personaje de Pokémon.

Un sistema de video en el automóvil de la pareja reveló que Mitchell logró capturar el Snorlax antes de que la pareja se dirigiera a un lugar donde se había visto al pokemón Togetic. En la llegada, tanto Lozano como Mitchell lograron capturar el Togetic.

El incidente ocurrió en abril de 2017, pero un tribunal de apelaciones reveló los detalles el viernes. Vice informó por primera vez sobre el caso. Lozano y Mitchell fueron despedidos luego de una investigación, pero apelaron. El tribunal confirmó su destitución.

La grabación del auto de Lozano y Mitchell capturó a la pareja discutiendo sobre Pokémon Go, un juego móvil de realidad aumentada donde los usuarios viajan a diferentes lugares.

Según documentos judiciales, minutos después de que se les pidiera a los oficiales que respondieran al robo de Macy’s, “el oficial Mitchell alertó a Lozano que Snorlax ‘acababa de aparecer’ en ‘46 y Leimert’”.

El tribunal informó: “Después de que Mitchell aparentemente atrapó el Snorlax, exclamando: ‘Los tengo’, los peticionarios acordaron ‘ir a buscar el Togetic’ y se marcharon”.

Cuando su automóvil se detuvo nuevamente, el sistema de video digital en el vehículo grabó a Mitchell diciendo: “No huyas. No huyas”, mientras que Lozano describió cómo “lo enterró y le dio un ultra-ball” al Togetic antes de anunciar: “Lo tengo”.

En el documento judicial se lee como Mitchell afirmó que estaba “‘todavía tratando de atraparlo’, y agregó: ‘Mierda, hombre. Esta cosa me está sacando la mierda’”. Eventualmente Mitchell exclamó: “Santa mierda”, aparentemente en referencia a la captura del Togetic.

El sistema de video grabó a Mitchell agregando: “Los muchachos van a estar tan celosos”.

Los oficiales argumentaron que la grabación no debería haber sido utilizada en su procedimiento disciplinario y dijeron que se les había negado la protección de la Ley de Derechos Procesales de los Oficiales de Seguridad Pública. El tribunal no estuvo de acuerdo.

Bulbapedia.net, una enciclopedia Pokémon de origen comunitario, describe a Snorlax como un “Pokémon enorme, bípedo, azul verdoso oscuro con cara, vientre y pies de color crema”.

Togetic, dice Bulbapedia, es un pequeño Pokémon volador que puede “sentir la bondad en otras personas”.

Con información de Infobae

Síguenos por @800noticias