Jaua: El chavismo debe ir a un proceso de refundación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El exministro de educación y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, reiteró en que “el chavismo debe ir a un proceso de refundación de sus bases éticas”.

“Sin duda alguna, yo creo, en el marco de esta confrontación, que el chavismo tiene que ir a un proceso de refundación de sus bases éticas, que pasen por una revisión profunda de porqué se produjo tales niveles de corrupción en algunas instancias o empresas del estado administradas por funcionarios, o incluso por dirigentes bolivarianos y chavistas, una refundación en los principios de la democracia protagónica, la esencia de nuestro proyecto es el protagonismo popular, por lo tanto ni el estado, ni el partido pueden suplanta el espíritu creativo o creador del pueblo. Se debe dar más participación y poder a las bases populares”, aseveró Jaua en una entrevista a Unión Radio.

Sobre unas posibles elecciones manifestó: “creo que el Consejo Nacional Electoral debe renovarse, hay unas renovaciones pendientes, eso es un tema, el tema de poder legislativo, retomar un poder legislativo, cosa que es esencial, ya que sin un poder legislativo no podemos financiar deudas, no podemos validar contratos de inversión que son necesarias para la reactivación económica”.

También opinó sobre las negociaciones entre el chavismo y oposición en la ciudad noruega de Oslo, Jaua  considera que “es un acercamiento muy positivo”, y que “lo importante, independientemente que no haya acuerdo temprano, es que ese proceso de diálogo no se suspenda”.

Información de Noticiero Digital

Síguenos por @800noticias