Despacho de la Presidencia suspende gira de Gustavo Dudamel - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con información de El Nacional

La gira de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela, dirigida por Gustavo Dudamel, ha sido cancelada por órdenes del despacho de la presidencia. Los conciertos que estaban programados para el 9, 14, 17 y 21 de septiembre en los Estados Unidos, al parecer, serían pospuestos.

Más de 180 jóvenes de todos los estados del país, con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años de edad, fueron seleccionados para esta gira. Los músicos ensayaban desde hace tres meses.

La semana pasada, en su cuenta de Instagram, Dudamel escribió que se vería en septiembre con los jóvenes músicos.

El presidente Nicolás Maduro afirmó el pasado viernes que el director de orquesta no comprende a su gobierno y le instó a que actúe con “ética” al meterse en política, tras las críticas del músico sobre la situación del país.

“Le envío mi saludo a Gustavo Dudamel aunque no nos comprende, se ha vuelto un incomprendido como dice la canción de Ismael Rivera, de Maelo (…) no importa, vamos a seguir trabajando por los niños y niñas de Venezuela”, dijo Maduro en cadena de radio y televisión, reseñó EFE.

El mandatario también pidió a Dudamel no dejarse “engañar”: “Es muy fácil creer la mentira fresca, la mentira fácil y lanzársele al presidente Nicolás Maduro encima. Está bien, Gustavo Dudamel, que Dios te perdone por dejarte engañar”.

En mayo, Dudamel pidió a Maduro rectificar y escuchar “la voz del pueblo” frente a la ola de protestas antigubernamentales que comenzó en abril y que dejó más de 120 muertos.

El pasado 5 de julio el director de orquesta venezolano indicó en una rueda de prensa que le dolía su país.

“Lo más importante en este momento es encontrar esos puntos de encuentro (…) para que Venezuela pueda nuevamente encaminarse por un sendero de productividad y de paz”, sostuvo.

Síguenos por @800noticias