Desmontan red acusada de exportar desde Brasil droga proveniente de las FARC - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Policía brasileña desmanteló en Río de Janeiro una red de narcotraficantes acusada de enviar hacia varios países de Europa y Asia cocaína que supuestamente provenía de disidencias de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron este viernes las autoridades.

De acuerdo con la Policía Civil del estado de Río de Janeiro, la droga era enviada por río hasta el puerto de Manaos, la capital del estado de Amazonas, y luego transportada en camiones cargados con azúcar hasta Río, donde era escondida dentro de mangos destinados a la exportación.

«Todavía tenemos que afinar parte de la información, pero todo indica que esta drogas procedía de las FARC y necesitamos determinar si venía desde Bolivia o desde Colombia», dijo este viernes en una rueda de prensa Vinicuis Domingus, titular de la Comisaría de Robos y Hurto de Cargas de la Policía Civil.

La droga fue encontrada por las autoridades el jueves en un galpón ubicado en Itaguaí, un municipio de la zona metropolitana de Río de Janeiro e importante puerto exportador.

En total fueron hallados 700 kilos de cocaína, en su mayoría escondidos dentro de paquetes de azúcar, junto con 3.500 mangos que estaban distribuidos en 294 cajas.

Según la Policía, tras su arribo a Río de Janeiro, la droga era introducida en cápsulas dentro de las semillas de los mangos para que pasara inadvertida ante las autoridades de aduana.

En la acción policial fueron detenidos dos empresarios de Sao Paulo, propietarios de ‘Ozon Logística’, empresa responsable del transporte y almacenamiento de las drogas, según las autoridades.

Por tratarse de tráfico internacional de drogas, la Policía Federal asumirá la investigación. EFE

Síguenos por @800noticias