CICPC dice que ellos no detuvieron a exsenadora colombiana en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Noticia Al Minuto

La excongresista se encuentra prófuga de las autoridades colombianas desde el pasado 1 de octubre de 2019, fecha en que protagonizó una cinematográfica fuga, al descender a través de una cuerda desde la ventana de un consultorio odontológico, durante un permiso médico en el norte de Bogotá.

Aquella fuga fue registrada en su momento por las cámaras de seguridad al interior del consultorio odontológico, lugar de donde Merlano escapó en una motocicleta.

Merlano se encontraba, para entonces, recluida en la cárcel del Buen Pastor en Bogotá, luego de que fuera detenida en el marco de una investigación por presuntos delitos electorales en las elecciones legislativas del 11 de marzo de 2018.

Aida Merlano, a mediados de septiembre, fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a 15 años de cárcel por los delitos que cometió en desarrollo de las elecciones al Senado de la República en 2018.

La compra de votos por parte de Merlano se hizo evidente y de ahí la decisión de la justicia de aplicar una condena contundente por los delitos electorales que cometió en dichos comicios.

NAM/Agencias

 

 

Síguenos por @800noticias