Desmantelan red que practicaba abortos por $120 en Guatire - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Al menos cinco personas fueron detenidas por la muerte de una joven que sufrió mala praxis tras haberse practicado un aborto clandestino.  Al parecer, los padres de la víctima acudieron a una red que practicaba el procedimiento en la zona de Guatire por un precio de 120 dólares.

De acuerdo a un reporte del director de la Policía Científica, Douglas Rico, los responsables Juan Carlos Martínez Betancourt (49), Maydelin Nayflor Martínez Rodríguez (23), (padre e hija), Ana Yelisbeth Álvarez Aranguren (43) (profesional de medicina- médico integral, fisioterapeuta y ginecólogo obstetra) y Mariyuli Rodríguez Sánchez (44) y Rubén Jesús Palma Ibarra (53) (padres de la víctima) , fueron detenidos tras la muerte de una joven de 20 años.

La víctima identificada como Rosmary Palma Rodríguez, falleció en las instalaciones del Hospital Victorino Santaella, ubicado en Los Teques, estado Miranda, luego de sufrir una severa infección tras someterse a un aborto clandestino.

Los padres de la joven al notar que no controlaban el sangrado, optaron por consultar a Ana, quien les indicó que la llevaran al hospital de la entidad, ya que estaba séptica. Una vez en el centro de salud, los médicos trataron de controlar la infección; sin embargo, a pesar de los esfuerzos, la joven falleció.

Rico aclaró que la red que realizaba este tipo de procedimientos operaba en la parroquia Guatire donde realizaban estos procedimientos sin cumplir con medidas sanitarias.

Los funcionarios de seguridad al inspeccionar el lugar, encontraron como evidencias, varios implementos utilizados en ginecología y medicamentos para tratar diversas patologías. Todos quedaron a la orden de la Fiscalía 30º del Ministerio Público del estado Miranda.

Con información de La Nación

Síguenos por @800noticias