Desmantelan red dedicada a la trata de personas en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Detuvieron a dos hermanos, quienes captaban bajo engaño a adolescentes y jóvenes por redes sociales, luego las mantenían en cautiverio y posteriormente las vendían a grupos criminales en Colombia, informó Alberto News

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desmantelaron la noche de este miércoles 10 de febrero una red de dedicada a la trata de personas en Caracas.

La información la dio a conocer el director de esa dependencia, comisario Pavel Uzcátegui, quien detalló que la ubicación de los líderes de esta banda se logró mediante patrullaje cibernético.

El funcionario detalló que por el caso fueron capturados los hermanos Yassert Antonio y Lino Antonio Croes Torrealba.

Yassert Antonio estaba solicitado por trata de personas. La aprehensión ocurrió en la vivienda donde encerraban a las jóvenes, lugar en el que se encontró material pornográfico.

El detective precisó que los hermanos Croes Torrealba captaban bajo engaño a adolescentes y jóvenes por redes sociales, luego las mantenían en cautiverio y posteriormente las vendían a grupos criminales que operan en Colombia.

El comisario Uzcátegui explicó que presuntos involucrados en esta red anunciaban supuestas audiciones para modelaje y comerciales en televisión, cuando las víctimas llegaban al lugar eran secuestradas y mantenidas en cautiverio hasta ser trasladadas a territorio colombiano.

Además agregó que cuando las víctimas llegaban a Colombia eran vendidas a grupos criminales que las obligaban, entre otras cosas, a tener relaciones sexuales mientras eran grabadas para luego vender el material.

De acuerdo a lo informado por el efectivo del cuerpo de la policía científica contaron con el testimonio de una víctima que estuvo en cautiverio desde marzo a julio de 2020, pero logró escapar.

Con información de Alberto News

Síguenos por @800noticias