Desmantelan funeraria clandestina en Ciudad Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800Noticias

Funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Policiales  de la Policía del Estado Bolívar, detuvieron al dueño y a varios de sus ayudantes de una funeraria clandestina en Ciudad Bolívar.

Al llegar al lugar  para verificar la denuncia los funcionarios también observaron una  bandeja metálica donde reposaban varios guantes quirúrgicos  y diversos implementos, también bolsas contentiva de desperdicios, reseñó el medio Upata Digital.

Ante este escenario solicitaron al ciudadano Asdrúbal Rafael Olivo, de 47 años de edad, la perisología legal para este tipo de actividad, manifestando el mismo que solo era conductor del servicio de exequias.

Seguidamente Olivo se comunicó  con el propietario de la funeraria, quien se presentó al lugar identificándose  como  Luis Onorio Martínez García, de 53 años de edad, afirmando ser el dueño de la Funeraria Tercer Cielo.

Al solicitarle la documentación legal del negocio, manifestó que no contaba con ningún tipo de permisología, sin embargo estaba en trámites de la misma.

En el lugar también se encontraban Luisangel José Gil Márquez, de 30 años de edad, Yoan Luis Martínez Rivas de 19 años y Alfredo Antonio  Pantoja La Rosa de 30 años, quienes junto a Luis Martínez y Asdrúbal Olivo,  fueron trasladados con las evidencias, hasta la sede policial para la realización de las actuaciones correspondientes,  siendo notificada la Fiscalía Primera  del Ministerio Público.

Entre las evidencias colectadas están: (02) bandejas de metal, sesenta (60) litros de Formol (líquido para conservación de los cadáveres), una  caja de herramientas, contentiva de pinzas, inyectadoras, maquillaje, tijeras, hilo, agujas de coser, dos vehículos marca Toyota, un vehículo marca Kia y 5 teléfonos móviles.

Ante este hecho, el secretario de seguridad ciudadana Alex Pantin,  hace un llamado a las comunidades para que  denuncien cualquier tipo de negocio ilegal que estén funcionando en sus sectores  y que afecten la salud, paz y seguridad de sus habitantes.

Síguenos por @800noticias