Detienen a contrabandistas de gasolina en el Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Tareck El Aissami, Ministro de Petróleo de Nicolás Maduro, informó a través de Twitter que fue desmantelada en el estado Táchira una de las mafias dedicadas al contrabando de gasolina en la entidad.

Señaló que en la operación en la que participaron organismos de seguridad del estado Táchira, el Ministerio Público y PDVSA resultaron detenidos 3 ciudadanos venezolanos, uno de ellos trabajador de la Empresa Nacional de Transporte, Gerson Contreras Acuña.

Explicó que «Gerson Contreras Acuña, conductor de las cisternas que transportan gasolina, desviaba este combustible a galeones ubicados en localidades fronterizas con Colombia para luego, en complicidad con autoridades del Gobierno de Colombia, pasaban el combustible robado hacia ese país».

Además precisó que en el depósito ilegal utilizado para almacenar el combustible robado, fueron hallados 100 mil litros de gasolina almacenada en tanques improvisados, así como equipos utilizados para el trasegado, mangueras y motobombas.

Aseguró que el procedimiento se da en el marco del despliegue de un plan antimafias  para combatir la distorsión en la distribución del combustible destinado a las estaciones de servicio. 

 

Síguenos por @800noticias