Desmantelan en Marruecos una red de tráfico de migrantes y trata de personas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades marroquíes desarticularon hoy una red de tráfico de emigrantes y trata de personas, compuesta por seis miembros que estaban activos en las ciudades del norte del país.

Según precisó la Dirección General de Seguridad Nacional en un comunicado, los miembros de la red, de entre 22 y 55 años, fueron arrestados en Nador y Taourirt por la policía a raíz de unas informaciones facilitadas por la Dirección General de Vigilancia del Territorio (órgano de espionaje interior).

En esta operación, la policía decomisó varias embarcaciones neumáticas, tres motores, e infladores de aire, además de un vehículo con una matrícula falsa.

El Ministerio de Interior señaló en un informe presentado el pasado noviembre ante el Parlamento que en 2019 Marruecos abortó 64.798 intentos de emigración clandestina y ha desmantelado 154 redes de tráfico de seres humanos.

Y de acuerdo con las cifras del Ministerio del Interior español, las llegadas irregulares a España por vía marítima en 2019 se redujeron en un 55,4 % con respecto al año anterior: de las 55.621 llegadas registradas en 2018 (del 1 de enero hasta el 15 de diciembre) se pasó a 24.796 el año pasado. EFE

Síguenos por @800noticias