Desmantelan banda que extorsionaba a empresas petroleras en Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Tarek William Saab, fiscal general de la administración de Maduro, informó este jueves 13 de noviembre que fue desmantelada una banda que se dedicaba a la extorsionar a las empresas petroleras en el estado Anzoátegui.

Sobre este caso fueron detenidos Yoselys Morales, Blanca Marchán, Andrés Perales y Armando Ramírez, quienes exigieron a un ciudadano la cantidad de 1.200 dólares estadounidenses (USD) mensuales para dejarlo realizar trabajos petroleros en el sector de Bare, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui.

Saab explicó que estas personas integraban una banda de extorsionadores, la cual fue detenida el pasado 28 de diciembre por funcionarios adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la ciudad El Tigre, en la referida entidad.

El titular del Ministerio Público detalló en una rueda de prensa que luego que la víctima realizara la denuncia, se solicitó que se comunicara ese día con los delincuentes y gestionara una reunión en un restaurante, .

Cuando los involucrados en el hecho se presentaron al lugar, fueron abordado por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (Conas) para su detención.

Tras la audiencia de presentación efectuada el pasado 30 de diciembre, el Ministerio Público les imputó a los dos hombres los delitos de coautores de extorsión y agavillamiento, mientras que a las mujeres los de cómplices de extorsión y agavillamiento.

Síguenos por @800noticias