Desmantelada en Francia una plataforma ilegal en la internet profunda
EFE
Las autoridades francesas anunciaron hoy el desmantelamiento de la plataforma ilegal «Black hand», una de las más importantes en la venta de estupefacientes, armas o documentación falsa en la «deep web» o internet profunda.
En un comunicado, el ministro de Hacienda, Gérald Darmanin, anunció que fue el servicio francés de aduanas el responsable de llevar a cabo esta operación, lanzada el pasado martes y catalogada como «fuera de lo común» y «la primera de su género en Francia».
La principal administradora del sitio y otras tres personas fueron detenidas y presentadas ayer ante los magistrados de la jurisdicción interregional especializada de Lille (norte).
La operación se desarrolló de manera simultánea en varias ciudades francesas por una cuarentena de agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigaciones Aduaneras (DNRED).
Los agentes se incautaron de numeroso material informático así como de documentos de identidad falsificados, 4.000 euros en líquido y 25.000 euros en monedas virtuales.
Los servicios aduaneros, además, pudieron acceder al contenido de los servidores de «Black Hand» y a los datos almacenados en ellos.
Según las primeras investigaciones técnicas, más de 3.000 personas estaban inscritas en «Black Hand», lo que «confirma el carácter muy activo del foro».