Desmantelada banda de atracadores de busetas en Apure - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias | Agencias

Funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicp-Achaguas) en el estado Apure, desarticularon la banda “El Cubiro” que operaba entre el sector de Payarita, Los Algarrobos, Morrocoy y Achaguas.

La detención de dos integrantes del grupo delictivo se llevó a cabo luego de que cuatro víctimas de robo en un autobús presentaron la denuncia ante este organismo de seguridad ciudadana.

El hecho ocurrió cuando los denunciantes viajaban en una unidad de transporte público socialista de la línea Transporte Campesino, que cubre la ruta San Fernando – Achaguas / Mantecal / Guasdualito.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como Yordan Iván Torres García, apodado “El Yordi”, y Jesús Adrián Vera Vera, apodado “El Cubiro”, quienes bajo amenaza de muerte sometieron a los pasajeros y al chofer del bus para despojarlos de sus pertenencias.

La primera aprehensión se registró en la calle Boyacá, sector Centro, adyacente a la cancha municipal, en Achaguas, mientras que la segunda se practicó en el sector Caja de Agua, en una casa sin número, también en Achaguas.

Durante el procedimiento los funcionarios policiales lograron incautar un arma de fuego de fabricación rudimentaria y un teléfono celular, marca Infinix, modelo Note 8, color azul.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias