Desiree Barboza: Cobro de pensión a través de la billetera digital es otro robo de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Ante el anuncio del pago de las pensiones a través de la “billetera digital” del Carnet de la Patria, la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, se pronunció y calificó la medida como “inconstitucional y perverso”.

“Pagar la pensión a través del Carnet de la Patria es manipular la voluntad de nuestros ancianos. Este régimen es tan perverso y corrupto que logró meter sus manos en lo que hasta el momento se había considerado sagrado, que es la pensión por vejez de millones de venezolanos que entregaron su juventud y años de trabajo para el progreso de Venezuela”.

Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, aseguró que la mayoría de las personas de la tercera edad no manejan la tecnología y en otros casos, no cuentan con teléfonos inteligentes, computadoras o servicio de internet.

“¿Qué pasa con aquellos que no tengan ese tipo de equipos y por la edad es natural que tengan dificultades para ver y para manipular la tecnología?. Con esta medida de cancelar la pensión a través de una billetera digital, nuestros abuelos no pueden disponer como quieran de su dinero. Recordemos que para muchos la pensión es lo único que tienen estos venezolanos que dedicaron su vida laboral al país y es así como le paga la dictadura de Nicolás Maduro”.

La dirigente de la tolda naranja calificó al régimen como “perverso”  al pretender robar el dinero de venezolanos que cotizaron por años. “La pensión del Seguro Social no es un regalo que recibieron nuestros abuelos, durante años trabajaron y cotizaron para que ahora sean obligados a sacarse el Carnet de la Patria, que no es más que un mecanismo de control político y de dominación del régimen para continuar en el poder”,

Durante un recorrido por varias entidades bancarias, Barboza exigió respeto a los adultos mayores venezolanos y a las leyes del país, ya que no está estipulado que los beneficiarios de pensiones tengan que tener un carnet político para acceder a sus derechos. “Desde Voluntad Popular estaremos en las calles denunciando este tipo de acciones del régimen contra nuestro pueblo y acompañando a los adultos mayores a exigir respeto”.

No están de acuerdo

Tras los anuncios del régimen, los adultos mayores en el Zulia desconocen que la pensión vaya a ser cancelada a través de la “billetera digital” del Carnet de la Patria. Denunciaron que han tenido que recorrer hasta tres bancos para lograr obtener efectivo.

El señor Domingo Barroso, manifestó estar en desacuerdo con el nuevo método para el pago de pensiones. “Eso es un enredo, no tengo teléfono y no sé ni manejar una computadora, me parece que es una maldad lo que hacen con nosotros”, dijo.

Por su parte, Maritza Chávez, también expresó que no está de acuerdo con el nuevo sistema del cual aún no recibe ningún tipo de información. “Lo que medio conozco es lo que han dicho por la televisión, pero de verdad no estoy de acuerdo porque uno necesita su efectivo”.

Síguenos por @800noticias