Desinfectan espacios públicos de Catia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Funcionarios de diversos cuerpos de protección realizan labores de desinfección en diversos espacios públicos de Catia, parroquia Sucre de Caracas, para prevenir contagios por covid-19.

La información la dio a conocer este miércoles el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez.

«Se encuentran desplegados 350 hombres y mujeres de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana y la Policía municipal”, precisó.

Explicó que la intención también es garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso del tapaboca y distanciamiento entre personas.

El viceministro señaló que la parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas “es la de mayor registro por infección de Covid-19, con más de 530 casos».

Una nota de prensa del ministerio de Interior y Justicia señaló que dicha cifra representa cerca del 40 % del total de casos en el municipio.

Rodríguez detalló que han realizado 1.500.000 jornadas de desinfección, en 313 municipios del territorio nacional; han abordado centros asistenciales, espacios públicos y áreas de transporte con el acompañamiento de más de 150 mil funcionarios.

A la fecha se han confirmado 5.015 casos en Distrito Capital, de los 21.438 que registra el país.

Con información de AVN

Síguenos por @800noticias