Designan nueva Junta Directiva de la Bolsa de Valores de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias | Nota de prensa

Los accionistas de la Bolsa de Valores de Caracas designaron a una nueva Junta Directiva para el período 2023-2025, durante su Asamblea General que se realizó ayer martes 28 de marzo en la sede del ente financiero.

Para este nuevo ciclo fueron reelegidos en sus cargos, los directores principales Gustavo Pulido Medina, como Presidente; Marco Gasperini, Vicepresidente, y Andrés Octavio, Secretario, mientras que Horacio Velutini, se incorpora como Director Independiente.

Asimismo, como Directores Suplentes fueron designados Emilio Antelo, como Suplente del Presidente; Carlos Guruceaga, como Suplente del Vicepresidente; Gonzalo Alonso Labraga, Suplente del Secretario, y Fernando Ochoa, Suplente del Director Independiente.

El presidente de la institución, Gustavo Pulido Medina, resaltó que la Junta Directiva «ha implementado los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad jurídica, operativa y transaccional», dijo tras la exposición del informe de su gestión para las empresas emisoras e inversionistas que acuden al mercado.

Como parte de las decisiones tomadas durante el período 2021-2023, señaló la liberación de las operaciones de cruce y precio convenido, para dar mayor liquidez al mercado; la adecuada adaptación a la devaluación y posterior reconversión monetaria; y la creación del BVC alternativo, un segmento que apuesta a las nuevas empresas que se han formado en el mercado. Así como el recién diseñado segmento de “Otros Bienes”, que se encuentra a la espera de los lineamientos generales, por parte de la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval), y que tiene como fin “darle mayor movilidad al comercio”.

En esta asamblea ordinaria de accionistas, también fue aprobado el balance y cuentas de la Junta Directiva y el destino de la utilidad neta obtenida en el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2022.

Con información de nota de prensa


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias