Designan a Padrino López como Autoridad Única para intervenir mercados municipales
Efe
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha ordenado la intervención militar de los mercados municipales del país. Para ello, centralizará todo el control bajo el «puño» del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López».
«He autorizado plenamente al jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Padrino López) para hacer una toma integral (…) y proceder al saneamiento absoluto de todos estos antros», ha dicho el mandatario durante una reunión con sus ministros que fue transmitida en cadena nacional de radio y televisión.
Maduro ha nombrado al ministro de Defensa como Autoridad Única de los mercados municipales mediante el poder que le da el decreto de emergencia económica que firmó en enero para atender la crisis económica que atraviesa el país petrolero.
El mandatario aseguró que tomó esta decisión tras una investigación de los principales mercados municipales del país en los que, según ha dicho, han encontrado «mafias, trata de personas, prostitución, tráfico de drogas y lo peor de todo la negación del acceso libre y justo a los productos que nuestro pueblo necesita».
«Es casi una OLP que hay que aplicar, porque hay que liberar a los productores primarios», ha afirmado en referencia a las llamadas Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) implementados el último año y consistentes enredadas con allanamientos a viviendas, áreas residenciales, inspecciones, y detenciones en medio de fuertes despliegues policiales y militares en zonas especiales elegidas por las autoridades.