Designan a nuevo vicepresidente de Pdvsa Gas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias/foto referencial

Venezuela nombró a un nuevo vicepresidente de Pdvsa que dirigirá las operaciones de gas de la empresa estatal, una medida clave en momentos en que el país sudamericano negocia licencias con empresas extranjeras para desarrollar sus reservas de gas natural, en su mayoría sin explotar.

Luis González Núñez fue designado nuevo vicepresidente de gas de Pdvsa, según un decreto publicado en Gaceta Oficial, visto por Reuters el miércoles. El cargo lo ocupaba anteriormente Juan Santana.

Decadas de inversión insuficiente, cambios de contrato, mala gestión en Pdvsa y más recientemente las sanciones de EEUU han limitado el desarrollo del sector gasífero en Venezuela, que podrían convertirse en una gran fuente de ingresos a un país con problemas de líquidez.

El ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, quien también es presidente ejecutivo de Pdvsa, dijo el mes pasado que las conversaciones con las empresas interesadas en proyectos de gas estaban progresando, pero que debían finalizar algunos términos para que las licencias pudieran emitirse más adelante este año.

En otro decreto, la administración de Nicolás Maduro creó  un banco de datos que manejará información sobre actividades y reservas de petróleo y gas, además podrá vender paquetes de datos sísmicos a las partes interesadas.

Cortesía de Reuters

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias