Designan a Arturo Gil como embajador en Francia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias/ foto referencial

La Asamblea Nacional chavista a través de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, designó por unanimidad a Arturo Enrique Gil Pinto, como embajador de Venezuela en Francia.

Gil presentó sus credenciales a la comisión de forma online y Timoteo Zambrano, presidente de la Comisión, explicó que la reunión se realizó de acuerdo con lo establecido en las funciones del ente legislativo para cooperar con la administración de Nicolás Maduro.

Zambrano aprovechó para destacar que esta decisión está contemplada en la Constitución, además, aplaudió a Gil por sumarse a trabajar mediante el diálogo permanente y la interrelación con los diversos movimientos sociales.

Asimismo, Ilenia Medina Carrasco, diputada y primera vicepresidenta de la comisión, reconoció que este nombramiento incluye un gran desafío, pero que permitirá trabajar a partir de puntos de encuentros con una relación bilateral.

También indicó que dentro del plan de trabajo de Gil tiene el abordar el cambio climático, un tema importante para Venezuela.

La diputada Vanesa Montero será la encargada de presentar el informe del nombramiento en la próxima plenaria de la Asamblea Nacional.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias