Designado nuevo secretario de Codena G/D Pascualino Angiolillo Fernández - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/ Agencias

Luego de la renuncia del M/G Alexis López Ramírez, fue designado horas más tarde el general de división Pascualino Angiolillo Fernández como el nuevo secretario general del Consejo de Defensa de la Nación (Codena).

El portal web La Iguana TV reseñó que Angiolillo Fernández fue nombrado mediante la Gaceta Oficial número 435.998. «Nombro al ciudadano Pascualino Angiolillo Fernández como secretario general del Consejo de Defensa de la Nación, con las competencias inherentes al referido cargo, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente», expresa el artículo 1 del decreto 2.906, dictado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Angiolillo Fernández formaba parte de las filas de la Inspectoría General del Ejército Bolivariano (Igejb).

Según el periodista Vladimir Villegas la salida de López Ramírez  habría sido por su desacuerdo con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente Nicolás Maduro. Aún no hay declaraciones oficiales del Ministerio de Defensa.

López Ramírez, fue jefe de Casa Militar del fallecido expresidente Hugo Chávez, y comandante del Ejército. El uniformado dimite luego de ocupar el cargo desde el año 2014.

Síguenos por @800noticias