Designada Yambradi Piñango como superintendente de Sunagro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- En Gaceta Oficial 4.767 de fecha 15 de octubre de 2015 se designó a Yambradi Alice Piñango Ramírez como superintendente de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) en calidad de encargada.

De acuerdo al decreto presidencial 2.052, Piñango asumirá este organismo adscrito a la vicepresidencia para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, en sustitución de Homar Farahon Vieira Rodríguez, quien fue designado superintendente el pasado 04 de febrero del presente año.

El presente decreto entra en vigencia desde su publicación en Gaceta Oficial que circuló este viernes.

La creación de la Sunagro está contemplada en la Ley del Sistema Nacional Integral Agroalimentario, aprobada en noviembre del 2014 vía Habilitante por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional dirigidas a fortalecer la soberanía alimentaria del país.

Esta superintendencia tiene como propósito fiscalizar la producción, el procesamiento, la distribución y la importación de alimentos y además se nutrirá de la información, en tiempo real, que le suministren diferentes instancias y el poder popular.

Este organismo Integra la vicepresidencia para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria junto a Pdvsa Agrícola y la empresa militar Agrofanb.

Síguenos por @800noticias