Desgarrador | Un año detenida por ser vecina de Simonovis - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Redacción 800 Noticias

La abogada Antonia Turbay fue liberada formó parte de los beneficiados por los indultos que otorgó el gobierno de Nicolás Maduro a 150 presos.

Luego de su excarcelación, Turbay  reiteró que estaba presa injustamente. “Cuando uno es culpable, uno cumple su condena a lo mejor con orgullo… pero que haya estado injustamente, por algo en lo que no tenía nada que ver… porque es que ni soy amiga de Simonovis”.

Turbay, abogada y madre de 2 hijos que fue arrestada el 27 de junio de 2019 por funcionarios del Sebin en su casa de Caracas, acusada de ayudar a fugarse a su vecino el excomisario  Iván Simonovis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Continúan las excarcelaciones en la sede del Sebin, de El Helicoide, luego de los indultos anunciados por Jorge Rodríguez.⠀ ⠀ Antonia Turbay es una de las 28 mujeres que, hasta la tarde del 31 de agosto, estaban en la lista de 386 presos por razones políticas en todo el país, ⠀ ⠀ Se trata de la abogada de nacionalidad española que permaneció más de 2 años presa por ser vecina del comisario Iván Simonovis.⠀ ⠀ José Daniel Hernández, detenido en el 2017 por participar activamente en las manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro. ⠀ ⠀ Reporte de nuestra periodista @milmanriqueoficial⠀⠀ ⠀ 📌Para mayor información ingresa al link que está en nuestra BIO

Una publicación compartida de 800Noticias (@800noticias) el

Las autoridades venezolanas comenzaron a excarcelar la noche de este lunes a los presos que fueron indultados horas antes por decreto presidencial de Nicolás Maduro, por el que 110 personas recibirán beneficios diversos, como libertad o sobreseimiento de proceso.

De los 50 reos que se encuentran en la lista de amnistiados, los diputados Gilber Caro y Renzo Prieto, que se encontraban presos en la sede de las Fuerzas Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron liberados esta misma noche.

Síguenos por @800noticias