Desestiman el caso contra ministro de Guyana acusado de violar a menor - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El pleito contra el ministro del Departamento de Desarrollo Regional y Local de Guyana, Nigel Dharamlall, por presuntamente violar a una menor de 16 años concluyó, luego de que la joven retiró su denuncia y el alto funcionario renunciara a su cargo.

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, anunció que Dharamlall dimitió de su cargo después de que la Fiscalía del país le pidiera a la Policía que desestimara el caso, según informaron este miércoles los medios locales.

La jefa de la Fiscalía local, Shalimar Hack, notificó que la adolescente pidió que no se continuara con el caso, de acuerdo al testimonio que ofreció a un investigador forense en presencia de uno de sus padres y otros funcionarios.

Ante ello, la Fiscalía determinó que ante la falta de la denuncia de la víctima, no existe una cláusula legal para continuar con el caso.

Dharamlall había quedado en libertad el pasado 19 de junio tras pagar una fianza de 4.700 dólares, luego de ser detenido por varias horas tras la acusación de la menor.

Varias organizaciones locales habían pedido la renuncia del ministro y diputado.

Dharamlall renunció asimismo a su escaño en el Parlamento, aunque continuará activo como miembro del gobernante Partido Progresista del Pueblo.

En el momento en que fue detenido, su abogado, Nigel Hughes, negó que su cliente estuviese involucrado en algún asalto sexual.

«Todas las alegaciones se han rechazado. Dharamlall se mantiene dispuesto a colaborar en la investigación», aseguró la firma legal Hughes Fields & Stoby, dirigida por Hughes.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias