¿Desespero? | Detectan nueva camada de cuentas falsas para defender a Álex Saab - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800Noticias

Al menos 8 cuentas falsas, conocidas como cuentas (bot), fueron creadas este miércoles en la red social Twitter, para generar mensajes en defensa de Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, pedido en extradición por los Estados Unidos.

Cazadores de Fake News, explicó en varios mensajes a través de esta red social, que «este tipo de avatares sintéticos son creados con software como thispersondoesnotexist.com.

Aseguraron, que en esta nueva camada de cuentas, «la novedad: las fotos parecen haber sido creadas mediante un algoritmo de inteligencia artificial».

La utilización de estas cuentas falsas, pone en duda la aplicación de sanciones a cuentas (bot) por parte de la compañía estadounidense.

«Hicimos la misma búsqueda, 5 minutos después, para analizar las 5 cuentas que estaban generando contenido idéntico», expuso Cazadores de Fake News.

A finales de agosto de 2020, varios usuarios de Twitter detectaron una red de cuentas falsas que se encuentran realizando una campaña no auténtica de apoyo a Alex Saab. Según la información inicial, las cuentas habrían estado publicando mensajes en español, inglés y portugués, aparentemente dirigidos a autoridades de Cabo Verde y mencionando al empresario colombiano.

Este miércoles, Cabo Verde, país donde se encuentra detenido el empresario colombiano, ratifico la aprobación de extradición a EEUU.

Síguenos por @800noticias