¡Desesperación! En Maracaibo rompen tuberías en búsqueda de agua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Panorama

La escasez de agua en Maracaibo y San Francisco sigue agudizándose ante los efectos que tienen en la distribución del preciado líquido los cortes del servicio de electricidad, que se extienden por más de 10 horas y retardan el bombeo.

Ante esta situación, algunas comunidades han optado por buscar “solución” a su problema a su manera, con lo que estarían generando una dificultad mayor para el suministro del vital líquido en la zona metropolitana de Maracaibo.

Es el caso de los vecinos del barrio La Popular, con kilómetro 5 y medio de la vía a  Perijá, en parroquia Domitila Flores, quienes esta semana  se dedicaron a tomar el agua de una tubería madre que atraviesa una cañada cercana. Este miércoles, desde tempranas horas,  familias del sector hicieron cola para abastecerse de agua con diversos envases.

En Maracaibo, similar “modus operandi” utilizan en el sector Valle Frío, cerca del Hotel Granada, donde un grupo de vecinos cansados de no contar con agua potable, decidieron tomar el líquido por su propia cuenta, interviniendo una tubería principal.

Por su parte, Hidrolago ha informado esta semana que se encuentra realizando una jornada de recuperación de agua potable a través de la reparación de fugas.

“Con la finalidad de mejorar el caudal de entrada de agua potable a las comunidades ubicadas en el sector Haticos por Abajo, trabajadores de la Hidrológica del Lago de Maracaibo repararon una tubería matriz de 24 pulgadas de diámetro, situada al lado de la subestación eléctrica Ramón Laguna, parroquia Cristo de Aranza del estado Zulia”, señaló la institución.

Roger Hernández, presidente de Hidrolago, agregó que la rotura originaba la pérdida de una gran cantidad del vital líquido necesario para los vecinos.

Síguenos por @800noticias