Deserción estudiantil y profesoral compromete la formación en la USB - 800Noticias
800Noticias
Economía

Unión Radio

El Secretario de la Universidad Simón Bolívar, Christian Puig, aseguró que en el último año se ha dado un significativo incremento en la deserción universitaria, debido a la merma tanto de estudiantes como de profesores, que ha generado un impacto negativo en la preparación de ciertas carreras.

De acuerdo a las cifras que maneja el rectorado de dicha casa de estudios, la baja de estudiantes y profesores se ubica en un 23% y un 38%, respectivamente.

Para Puig, tales indicadores se hacen palpables en los programas extracurriculares de la universidad «los cursos intensivos que dictamos todos los años, durante el periodo vacacional, mostraron una importante reducción en relación a la asistencia de quienes participaron en 2018», explicó.

El profesor con más méritos dentro de la USB gana 153.000 Bs, siendo este uno de los  principales motivos por los que deciden dejar el puesto, una decisión que repercute directamente en la oferta de materias para las que, en muchos casos, deben turnarse uno o dos profesores a la hora de dictarlas.

Al arribo de sus 50 años, desde el rectorado de la USB se trata de mantener en pie a la institución y a los estándares de calidad con los que se identifica, a pesar de que el presupuesto asignado por el Ministerio de Educación Superior no alcance para cubrir ni los gastos de mantenimiento, ni los salarios.

Fuente: Unión Radio

Síguenos por @800noticias