Desentierran un manantial sagrado de hace 6.000 años - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias / Foto referencial

La semana pasada, el pueblo de Chamborêt, en Francia, se ubicó en la primera plana de los medios locales luego de ser el epicentro de un importante hallazgo arqueológico en una zona aledaña.

El Institut National de Recherches Archéologiques Préventives (INRAP) desenterró ruinas que pertenecieron al Imperio Romano sobre lo que fue un asentamiento mucho más antiguo. Según las descripciones, dieron con un manantial sagrado en el que hace 6.000 años se ofrecían rituales en su entorno.

Al igual que otros países europeos, Francia realiza un esfuerzo continuo por investigar sobre su pasado y los restos arqueológicos que yacen debajo de su suelo.

Desde castillos hasta ruinas milenarias fueron desenterradas en lo que va del año; sin embargo, el reciente asentamiento romano generó sorpresa entre los expertos, en particular porque se trataría de una pileta ajardinada con un muro, justo a lado de un manantial de agua dulce, según se publicó en la revista Live Science.

Lo cierto es que, luego de un proceso de corroboración, se señaló que este sitio estuvo habitado en el Neolítico, entre 4.500 y 6.000 años atrás.

Por su parte, los rastros romanos serían del siglo III d.C, por lo que se especuló que mucho antes de la llegada de los invasores, esta región utilizó el manantial para ejecutar posibles rituales.

En un principio se montó un edificio de piedra y madera, de forma rectangular, con pozos para postes y areneros. Si bien no se determinó el fin, pudo tratarse de una casa y una granja que fue abandonada más tarde.

Sobre este sitio aparecieron piezas de pedernal y el fragmento de una daga que lleva el nombre de Grand Pressigny, un sitio arqueológico en el centro de Francia donde también aparecieron varias similares a esta. Asimismo, hay un pozo a metros del manantial que se habría utilizado en el neolítico.

Con información completa en La Nación.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias