Desentierran los fósiles marinos más grandes hasta ahora - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Un equipo de paleontólogos ha descubierto tres nuevos conjuntos de fósiles de enormes ictiosaurios, según una investigación publicada en la revista Journal of Vertebrate Paleontology.

Los ictiosaurios de 205 millones de años fueron descubiertos en los Alpes suizos por un equipo de la Universidad de Zurich, quien describió el hallazgo como «emocionante».

Conocida como la Formación Kössen, las rocas de las que derivan estos fósiles estuvieron una vez en el fondo de una zona costera poco profunda, una laguna muy ancha.

Descubiertos entre 1976 y 1990, este hallazgo incluye vértebras de ictiosaurios que medían casi 20 metros de largo y pesaban 80 toneladas, así como el diente de ictiosaurio más grande jamás descubierto.

El ancho de la raíz del diente es dos veces mayor que el de cualquier reptil acuático conocido, este último relacionado con el ictiosaurio más grande hallado de 15 metros de largo.

“Es el ictiosaurio más largo del mundo; con el diente más grueso encontrado hasta la fecha y la vértebra de tronco más grande de Europa”, explica Heinz Furrer, curador jubilado del Instituto y Museo Paleontológico de la Universidad de Zúrich.

Otros restos óseos incompletos incluyen la vértebra del tronco más grande de Europa de otro ictiosaurio que es el fósil de reptil marino más grande conocido en la actualidad, Shastasaurus sikkeniensis, otro género extinto de ictiosaurio de 21 metros de largo.

Con información de Muy Interesante

Síguenos por @800noticias