Desde la OEA piden a la CPI avanzar con el caso de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

El Panel de Expertos Internacionales Independientes de la OEA sobre crímenes de lesa humanidad, integrado por Manuel Ventura Robles de Costa Rica, Santiago Cantón de Argentina y el profesor Irwin Cotler de Canadá; instó a la Corte Penal Internacional a avanzar con el caso de Venezuela.

Los especialistas señalan que corresponde anunciar el comienzo de la investigación sobre crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela, luego de que el 2 de julio la Sala de Cuestiones Preliminares rechazara in limine el pedido de control judicial realizado por la administración de Nicolás Maduro, por considerarlo improcedente, y de que la declaración de la ex Fiscal Fatou Bensouda indicando haber llegado a una conclusión sobre el examen preliminar.

“Cualquier retraso sería inapropiado y sólo produciría mayores daños al pueblo venezolano, y permitiría que se sigan cometiendo crímenes de lesa humanidad y violaciones graves y sistemáticas de derechos humanos. El Panel insta a que cualquier visita se realice como parte de una investigación, una vez abierta”, advirtieron los expertos.

 

Con información de Monitoreamos

Síguenos por @800noticias