Desde la Llovizna Maduro ahora se declara presidente aborigen - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maduro LLovizna

800noticias

Nicolás Maduro Moros, clausuró este jueves el I Congreso Internacional de los Pueblos Originarios que se realiza en el Parque Nacional La Llovizna del estado Bolívar.

El primero en intervenir fue un integrante de la tribu Sioux de América del Norte agradece a Nicolás Maduro la organización de este encuentro, en el que se puede debatir sobre las necesidades de los pueblos originarios de América. Así mismo aseguró que EEUU intenta despojar a Venezuela de sus bienes naturales y aafirmó que el gobierno norteamericano ha desatado una política de ahorcamiento de la economía venezolana:

Imagen

 

Maduro se refirió a las protestas en Bolivia y le ofreció todo su apoyo a Evo Morales, y dijo que desde antes de las elecciones ya habían acordado no aceptar los resultados favorables a Morales. Igualmente comentó lo que esta ocurriendo en Chile, que según él, el pueblo se alzo contra las políticas neoliberales.

Exhorta a los pueblos originarios de América Latina y el mundo, a levantar sus voces en apoyo a Evo Morales, quien está enfrentando un golpe de Estado oligárquico-imperialista. “Vamos a impulsar la solidaridad mundial, ¡Que viva Evo Morales!”.

Rechazó que lo vinculen con las protestas en Ecuador y Chile.

En medio del furor del discurso Nicolás Maduro se autoproclamó presidente aborigen, para después aprobar la creación de una Organización mundial Indígena, cuyo primer congreso se realizará en agosto de 2020.

Durante tres días, los representantes de 25 pueblos originarios que visitan Venezuela -provenientes de El Salvador, Honduras, Kenia, México, Guatemala, Cuba, Ecuador, Perú, Brasil, España y Estados Unidos, trabajaron en conjunto con 400 delegados nacionales para idear, proponer y planificar acciones que articulen las luchas de los pueblos indígenas de varios países.

Recientemente, Maduro llamó a los pueblos originarios a avanzar en el beneficio de las comunidades indígenas.

“Estamos dando un paso gigantesco para darle poder político a las comunidades y pueblos indígenas de Venezuela, para construir el Socialismo Bolivariano, productivo de nuestra tierra”, dijo Maduro durante el acto de clausura del Congreso Fundacional del Movimiento Indígena Unido de Venezuela (Miuven).

Maduro se encuentra acompañado por el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz; la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera; la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella; entre otras autoridades del gabinete ejecutivo.

Esta actividad forma parte de las líneas estratégicas y de trabajo del XXV Foro de São Paulo que se realizó el pasado mes de julio en Venezuela.

Síguenos por @800noticias