Opositores realizaron vigilia por los “presos políticos” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Este sábado por la mañana opositores se dirigieron hasta la iglesia Chiquinquirá, ubicada en La Florida, para realizar una vigilia por los presos políticos del país y para solicitar la intervención del Papa Francisco en la situación que se vive a nivel nacional.

Alrededor del mediodía las esposas de los presos políticos Lilian Tintori y Patricia de Ceballos arribaron al centro religioso para sumarse a esta vigilia y pedir por la liberación de sus respectivas parejas.   

Vestidos de blanco, uno a uno se fueron sumando a esta convocatoria realizada por Lilian Tintori y respaldada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Esta actividad eclesiástica se realiza en el marco de la reunión que sostendrá el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el Sumo Pontífice la mañana de este domingo.

A través de las redes sociales los asistentes a esta vigilia han publicado imágenes del ambiente que se vive en los alrededores de esta iglesia capitalina en nombre de las personas que se mantienen en huelga de hambre, estudiantes y presos políticos.

La oposición ha solicitado que se cumplan una serie de petitorios para que los huelguistas levanten esta medida de protesta pacífica. Una de las cosas que exigen es que sea publicada la fecha de las elecciones parlamentarias y que sean liberados los presos políticos.

Con información de NT24

 

En otros estados del país.   

Síguenos por @800noticias