Desde este martes comienza racionamiento del servicio eléctrico en «algunas zonas país» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó en su cuenta de red social Twitter que desde este martes comienza el racionamiento del servicio eléctrico anunciado el pasado domingo, el cual está previsto que se extienda al menos por 30 días.

Rodríguez señaló que a partir de las 18:00 horas (6 pm) y hasta las 20:30 horas (8:30pm), «algunas zonas» del país no tendrán servicio eléctrico.

El dirigente chavista no especificó cuáles iban a ser las primeras zonas afectadas por el racionamiento.

Venezuela desde el pasado 7 de marzo tras la paralización de la hidroeléctrica de Guri, estado Bolívar, el país sudamericano ha sufrido al menos cinco apagones generales o fallas del servicio eléctrico, lo cual, ha dejado al menos 20 días sin actividades laborales y escolares.

El oficialismo liderado por Nicolás Maduro asegura que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), militarizado desde 2015, fue «saboteado» por el gobierno de Estados Unidos, como parte de un plan del país norteamericano de derrocar a Maduro.

Mientras que la oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó, asegura que las fallas del servicio eléctrico se debe por la «corrupción» del gobierno de Maduro y el ex presidente Chávez (fallecido) y falta de mantenimiento del SEN.

Síguenos por @800noticias