Desde el Zulia plantean camino para la unión nacional y la protesta general - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

En el Centro de Ingenieros del estado Zulia (Cidez) se realizó un acto de solidaridad con el Estado y se planteó la necesidad de ir hacia la unión nacional y la protesta general para salir de la dictadura de Nicolás Maduro y lograr  la transformación política de Venezuela. En el Cabildo Abierto la sociedad civil y partidos políticos denunciaron el colapso de los servicios públicos en el país.
En la actividad participó la activista de derechos humanos, Lilian Tintori, quien en representación del líder venezolano Leopoldo López, aseguró que a pesar de las adversidades que viven los ciudadanos por la profunda crisis económica que atraviesa el país y el colapso de los servicios públicos, los venezolanos siguen en pie de lucha por el cambio.
“Maracaibo cumple 489 años hundida en el caos, la ciudad está llena de basura, los semáforos no sirven, no hay agua, no hay luz. En los últimos meses han vivido los peores apagones, pero a pesar de las adversidades sus ciudadanos se mantienen de pie. Juntos tenemos que luchar para sacar a esta dictadura y volver a tener servicios públicos eficientes”.
En su participación en el cabildo abierto “El Zulia grita fuera Maduro”, Tintori anunció que con la Unión Nacional y la Protesta General, los líderes opositores están luchando por construir La Mejor Venezuela, por la libertad de todos los presos políticos y por el rescate de la democracia.
 “El país se está cayendo a pedazos, pero nosotros lo vamos a levantar. A esta generación de venezolanos nos tocó rescatar a Venezuela y por eso estamos invitando a todos los ciudadanos a organizarse para materializar el cambio. Que nadie tenga dudas de que vamos a salir de este momento tan difícil que vivimos, pero no nos doblegaremos. Desde el Zulia les decimos que vamos a lograr el cambio”.
Por su parte, el dirigente del partido La Causa R, Andrés Velásquez, instó a Nicolás Maduro a quitarse la máscara ante los venezolanos. “Maduro quítate la fachada de demócrata y declárate dictador. El pueblo venezolano ya está claro de lo que eres. Desde el Zulia te decimos Nicolás Maduro que no tenemos miedo. El Zulia y Venezuela no se rinden”.
En su intervención Velásquez, también gobernador electo de Bolívar, denunció que el régimen impidió la realización del Cabildo Abierto el pasado viernes siete de septiembre. “Los atropellos contra los venezolanos nos impulsan a seguir luchando para sacarlos del poder. Este acto iba a ser el viernes (ayer). Teníamos boletos de avión y funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil nos ordenaron desalojar el avión sin ninguna explicación, pero nos vinimos por carretera y, aquí estamos en el Zulia acompañando a todos los ciudadanos”.
En el cabildo abierto, el gobernador electo del estado Bolívar rechazó que durante el desalojo del avión también se obligara a la familia de Juan Pablo Guanipa a bajarse de la aeronave. “Esto no es democracia, solo en dictadura se impide el derecho de movilización a los ciudadanos en su propio país. Intentan amedrentar y atemorizar”.
Tenemos que salir de Maduro
Por su parte, Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del Zulia y dirigente de Primero Justicia, señaló que el país vive una de las peores tragedias “pero salvar a Venezuela pasa por salvar a cada una de las regiones del país. Hasta que no salgamos de Nicolás Maduro no vamos a recuperar la zona petrolera y productora del Zulia”.
Guanipa aseguró que todos los sectores que hacen vida en el país tienen que asumir su responsabilidad y compromiso con el Venezuela y salir a defender la patria. “Estamos recomenzando nuestra lucha y vamos a lograr recuperar a nuestro país. Hoy desde el Zulia empezamos a dar a conocer esta unión que hemos hecho en base a nuestros principios, valores y estrategias. A los venezolanos le decimos que no hay soluciones mágicas, es la hora de reagruparnos como fuerza, ejercer presión política, social, internacional y así logremos quebrar a Nicolás Maduro y salir de este modelo al que no le importa el bienestar colectivo”.
El dirigente de Primero Justicia instó a los venezolanos a salir a luchar sin descanso para rescatar la democracia. “Tenemos la obligación de vencer al miedo, en esta nueva fase de lucha la idea es que todos sin protagonismo generemos la conflictividad necesaria para salir del régimen. No hay nada que pueda con un pueblo organizado”, sostuvo.
Esta unión nacional de Voluntad Popular,  Primero Justicia, La Causa R y diferentes sectores de la sociedad civil generará el camino para una protesta general.
Síguenos por @800noticias