Desde el Orinoco la MUD anuncia candidatura de Liborio Guarulla a la gobernación de Amazonas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800Noticias

La oposición liderada por Juan Guaidó empieza a mostrar sus cartas de cara a las elecciones regionales (gobernadores y alcaldes), este sábado 11 de septiembre Liborio Guarulla anunció su candidatura a la gobernación del estado Amazonas y que será respaldado por las fuerzas políticas aglomeradas en la Mesa de la Unidad democrática (MUD).

El exgobernador de la entidad realizó un acto simbólico a la orillas del río Orinoco junto a decenas de ciudadanos de los diferentes ejes carreteros ciudad de Puerto Ayacucho y el municipio Autana.

Liborio Guarulla candidato a la gobernación recordó el papel protagónico que han tenido los amazonenses en la lucha y el rescate de sus derechos aún en estos tiempos en los que ya no debería existir discriminación alguna en contra de los pueblos indígenas del Amazonas.

“Cómo indígenas nos han quitado nuestros diputados, nos han quitado nuestro derecho a elegir y aún en estos tiempos donde hasta existe la más alta tecnología nos toca seguir luchando por el rescate y la defensa de nuestros derechos como indígenas y por eso seguimos de frente luchando para que nuestra raza sea reconocida y respetada en todo el mundo”, afirmó Guarulla.

Por su parte, Humberto Rodríguez, secretario general de Acción Democrática y candidato a la alcaldía del municipio Atures señaló la importancia de la participación de los ciudadanos en el rescate de todos los espacios y la construcción de un mejor estado para los amazonenses.

“La unidad es importante porque nos permite construir juntos un mejor estado, una mejor tierra y un mejor país para todos donde vean materializados y valorados los esfuerzos que pueden hacer en cada área y por eso estamos aquí juntos en unidad para construir la Amazonas que todos nos merecemos”, expresó Rodríguez.

 

Síguenos por @800noticias