+VIDEO | Desde el Comando Sur Trump afirma que trabaja para liberar a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo una reunión este viernes en Florida con el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, donde agradeció la labor de ese cuerpo militar en la operación antinarcóticos que se lleva a cabo en el Caribe.

Faller aseguró que la misión creada por el Comando Sur es vital para la seguridad de la patria. «Naciones del Caribe están dispuestas a colaborar para darle fin a la corrupción», indicó el almirante.

Por su parte, Trump dijo que las vidas norteamericanas están seguras porque «encerrarán» a todo aquel que trafique drogas. «Nuestros guardias costeros evitaron la entrada de miles de narcóticos a nuestro país el pasado mes de mayo», indicó.

En tanto, el secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, explicó que organizaciones trasnacionales han afectado a los estadounidenses “con la entrada de metanfetaminas, cocaína y otras drogas (…). Muchas de las ganancias de este narcotráfico apoyan al régimen de Nicolás Maduro“, recalcó.

El funcionario también sostuvo que por culpa de la administración de Maduro y los demás malos actores ligados a las drogas, Estados Unidos se ve afectado por el narcotráfico, al igual que el pueblo de Venezuela.

Síguenos por @800noticias