Descubriendo el secreto del café más caro del mundo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Los granos de café, influenciados por diversos factores, como la procedencia y la genética de la planta, ofrecen una amplia gama de sabores. La familia de las rubiáceas, a la que pertenece el cafeto, cuenta con más de 500 géneros y 6.000 especies, muchas de las cuales se encuentran en África tropical.

Entre estas especies se destaca el kopi luwak, el café más caro del mundo. Producido de manera peculiar, los granos de café son consumidos por civetas, pasan por su sistema digestivo y son recolectados de sus heces para ser seleccionados y limpiados antes de tostarse. Aunque su proceso de obtención pueda parecer desagradable, el kopi luwak alcanza precios elevados, vendiéndose por cientos de euros el kilogramo.

En Indonesia, se descubrió que las civetas se alimentan principalmente de bayas de café, lo que da lugar a granos de alta calidad. Mantener a las civetas en cautiverio en jaulas espaciosas facilita la recolección de sus heces para obtener los granos deseados. El proceso digestivo de las civetas reduce el amargor de los granos y confiere al café un sabor dulce y un intenso aroma.

El café kopi luwak, caracterizado por su buen cuerpo, aroma intenso y ausencia de amargor, puede llegar a valer entre 75 y 90 euros la taza. Además del kopi luwak, existen otras variedades de café exóticas en el mundo, como el Black Blood de Tailandia, el café con queso de Finlandia, el café de pájaro de jacu y el café de oro de Arabia Saudita.

Con información de Ok Diario

Foto referencial

Le interesa: Muere el último carcelero de Benito Mussolini a los 101 años

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias