Debido a que ChatGPT no se ofrece a través de la App Store para Mac, OpenAI no está obligada a seguir las directrices de seguridad que exigen que cualquier aplicación que accede a datos privados cuente con la autorización explícita del usuario. Debido a ello, el chatbot de inteligencia artificial no cifró las conversaciones y las almacenó en una carpeta sin protección.
Al descubrir la ubicación, Pereira Vieito desarrolló una aplicación que mostraba las conversaciones que tenía el usuario con ChatGPT para Mac. Los datos se visualizaban en texto plano y estaban disponibles con solo presionar un botón. Según The Verge, los archivos tenían una extensión desconocida, pero al cambiar el nombre a .txt era posible leer el contenido de los chats.
OpenAI corrige la vulnerabilidad de ChatGPT para Mac
OpenAI no tardó mucho en resolver el problema y cifrar los archivos. Tras ser contactado por el medio, la compañía de inteligencia artificial lanzó una actualización de ChatGPT para Mac que parcheaba la vulnerabilidad. Un portavoz de OpenAI mencionó que están comprometidos a «mantener altos estándares de seguridad» a medida que la tecnología evoluciona.
La decisión de no cifrar los datos desde un principio causó curiosidad en Pereira Vieito, como comenta en su cuenta de Threads.
«Cualquier aplicación que acceda a datos privados del usuario (Calendario, Contactos, Correo, Fotos, cualquier entorno aislado de aplicaciones de terceros, etc.) ahora requiere acceso explícito del usuario», mencionó.»OpenAI optó por no participar en el entorno de pruebas y almacenar las conversaciones en texto sin formato en una ubicación no protegida, deshabilitando todas estas defensas integradas.»
Con información de Hipertextual
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias