Descubren una momia con la lengua de oro - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Se han producido nuevos hallazgos arqueológicos en la zona de Quweisna (en el Delta del Nilo). Esta vez, lo que los investigadores del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto han podido descubrir, han sido momias con lenguas de oro. Según se cree, estas podrían haber formado parte de un un rito funerario, ya que son conocidos por todos los rituales y creencias egipcias: según los investigadores podría ser para que el fallecido pudiera comunicarse con Osiris (dios de la agricultura y la trascendencia) desde el más allá.

Esta zona ha sido un lugar recurrente en este tipo de hallazgos y es que, desde que se descubriera en 1989, muchos han sido los yacimientos encontrados. En este último caso, los funcionarios egipcios han sacado estas conclusiones por la posición en la fueron encontrados los huesos, además del perfecto en el que, según han comunicado, se encontraban.

Pero este descubrimiento no ha sido el único de este tipo y es que, en 2021 ya tuvieron lugar decenas de desenterramientos muy parecidos y todos parecían tener el mismo fin litúrgico según el Ministerio egipcio.

Además, otra de las conclusiones extraídas desde hace unos años es que al parecer, y según la antigua creencia egipcia, Osiris odiaba el ruido innecesario, por lo que los embalsamadores egipcios llevaban a cabo los rituales en un silencio sepulcral. Esto ha llevado a pensar a los investigadores que, por la forma tan delicada y minuciosa de las lenguas de oro, estas debieron ser, innegablemente, artefactos comunicativos entre el fallecido y el dios del Juicio Final.

Creencias

Los antiguos egipcios mantenían la creencia de que, una vez que el alma abandonaba el cuerpo de la persona en cuestión (el plano terrenal), debería “sortear una serie de obstáculos” hasta llegar a la prueba final. En este momento, se ubicaría frente a todos los dioses y se le entregaría el corazón a Osiris.

Otra de las interpretaciones otorgadas por los analistas, es que la lengua de oro podría significar un amuleto para que la persona que había fallecido, pudiera defenderse oralmente ante Osiris. Muchas teorías e hipótesis que no hacen sino acrecentar el aura místico de la mitología egipcia, en lo que continúa siendo un intento por llegar a comprender más aún las creencias y la narrativa que seguía esta civilización.

Con información de AS.com

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias