Descubren una mastaba de más de 4.000 años del Antiguo Egipto - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Una misión arqueológica egipcio-alemana ha descubierto una mastaba, una gran tumba de base rectangular decorada con inscripciones, datada alrededor del 2300 a.C. en la necrópolis de Dahshur, ubicada en el sur de El Cairo, informó este jueves el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

El departamento dijo en un comunicado que la mastaba pertenece a la época del Reino Antiguo y conserva «maravillosas inscripciones y escenas» que representan las actividades de la vida diaria de los antiguos egipcios, como los trabajos de recogida de grano, barcos navegando por el río Nilo, un mercado o rituales de sacrificio, algo poco habitual en este tipo de construcciones en Dahshur.

La mastaba fue construida con ladrillos de barro y perteneció a un funcionario que ocupó varios cargos en el palacio real, «Seneb-neb-af», y a su esposa Edut, y se remonta a finales de la dinastía V y comienzos de la VI, alrededor de 2300 a.C., según el comunicado.

Este hallazgo tuvo lugar en el gran cementerio de los habitantes de Dahshur de la época del Imperio Antiguo, que fue descubierto en 2002 en colaboración con la Universidad Libre de Berlín.

En el sitio de Dahshur, se encuentran las pirámides de Amenemhet II y Sesostris III (ambos de la dinastía XII, 1985 – 1795 a.C.), y la Pirámide Negra, pero no se puede acceder a ninguna de ellas porque la estructura es inestable.

Foto referencial

Le interesa: Científicos logran controlar enfermedad que amenaza a los anfibios

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias