Descubren una hormona que podría causar la adicción al sexo - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

La adicción al sexo es un problema que  hayas escuchado mucho pero que quizá no conozcas a alguién que lo tenga, y es que según cifras de especialistas, entre el 3 y 6% de la población mundial podría tener adicción al sexo.

Y es que la revista Epigenetics ha publicado una investigación llevada a cabo por Adrian Boström del Departamento de Neurociencia de la Universidad de Uppsala,Suecia, donde se menciona que una hormona en específico podría ser la clave para reducir o quizá terminar con la hipersexualidad.

Según la fuente, los investigadores tuvieron que realizar una medición en los patrones de metilación del ADN en la sangre de 60 personas con hipersexualidad. Posteriormente, compararon estas mediciones con otras 33 personas sanas, además de tener también los datos de otros 107 hombres, de los cuales 24 eran alcohólicos.

Se realizaron estudios en 8,852 regiones de metilación del ADN para detectar variaciones y cambios entre las muestras, donde al final detectaron una constante de variación en dos regiones del ADN alteradas en pacientes con adicción al sexo.

Curiosamente la variaciones estaban relacionadas con la oxitocina, que es una hormona que está relacionada directamente con la regulación de vinculación de pareja y la reproducción sexual.

En conclusión, parece que regulando esta hormona es como muchos pacientes que sufren de hipersexualidad podrían ver una solución a sus problemas. Sin embargo, Adrian Boström menciona que todavía hacen falta más pruebas para poder controlar este problema, o bien, erradicarlo por completo.

Con información de GQ

Síguenos por @800noticias